PELICULA RECOMENDADA black belt




Black Belt (Kuro-Obi) CONSIDERADA UNA DE LAS MEJORES PRODUCCIONES CINEMATOGRAFICAS DE KARATE POR LOS CRITICOS Y PRACTICANTES DE ARTES MARCIALES.

La película, que ha sido dirigida por el japonés Shunichi Nagasaki, sitúa la acción en el año 1932 y cuenta la vida de tres hombres, Taikan, Choei y Giryu, que entrenan en el dojo de Eiken Shibahara. El maestro Eiken muere repentinamente, pero el "kuro-obi" (cinturón negro) que designa a su sucesor todavía no ha sido transmitido. Paralelamente, la Jefatura de la Policía Militar se percata de la excepcional habilidad de estos tres artistas marciales, ordenándoles que se unan a sus fuerzas. Entonces los tres hombres, que han abandonado el dojo, son empujados a un terrible encuentro con el destino...


Concretamente el papel de Giryu es interpretado por Akihiyo Yagi, quinto Dan e instructor en la International Meibukan Goju Ryu Karate. El papel de Taikan es interpretado por Tatsuya Naka, sexto Dan e instructor de la Japan Karate Association. El papel de Choei es interpretado por Yuji Suzuki, poseedor del primer Dan.

trailer

(TEXTO DE PRUEBA BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS )





DEJA TU COMENTARIO.

2 DEJA AQUI TU COMENTARIO:

Norberto Garcia Rodriguez dijo...

Nota para Norberto Garcia Rodriguez

Pequeña historia de la ASCOK (Asociación Colombiana de Karate)
1.- Inicio, Jaime Fernandez Garzón - Cundinamarca”Colombo Japones”
2.- Fundación Liga Ditristal de Karate-do.
Clubes SAMURAI - DAN - SAKURA - COLOMBO JAPONES..
Entrenador oficial Hir Yoshi Taninocuchi.
3.- Primer campeonato Ditristal Oficial 1972.
Campeón Club Samurai: Mayores, campeón Norberto Garcia Rodriguez
Juvenil, campeón Luis Eda Peña. También quedó campeón en las categorías Infantil y Femenino.
4.- Titulaciones Internacionales en competición
1974 - Campeonato Latinoamericano y del Caribe celebrado en Panamá: Sub campeón : Norberto Garcia Rodriguez
1977 - Campeonato Centroamericano en Mexico.
Colombia Subcampeón Equipos, Capitán Equipo: Norberto Garcia Rodriguez
Entrenador: Hiroshi Taninokuchi
1986 - el 4 de julio, en Bogotá, se realiza la asamblea constitutiva de la asociación colombiana de karate ASCOK, (ver copia adjunta), quedando como sigue:
Presidente: Norberto Garcia Rodriguez
Vicepresidente: Dr Alvaro Ariza Niño
Secretario: Francisco Rojas Zambrano
Tesorero: Jorge Adames.
Vocales: Humberto Correa, Enrique Vera y Antonio Acosta.
Fiscal: Juan de J. Fajardo
Comité Técnico:Hiroshi Taninokuchi
Norberto Garcia Rodriguez.
Instructores: Isidro Ortíz Reinoso, Francisco Rojas Zambrano, José Noé Garcia, Alvaro Arizo Niño, Donner Sarria, Carlos Aramburu, Antonio Acosta, Gustavo Lozano, Enrique Vera, Pío Ernesto Sanchez y Mario Medina.
También ese año se crea ls Unión Colombiana de Ligas de Karate UCLK , con el fin de afiliarse a la WUKO, proyecto que también se llevó a cabo.
1987 - El 25 de julio se realizó el Campeonato Panameriacano en New Orleans donde se oficializó la PUKO, Panamericam Unión of Karate - do Organizatión. Alcanzando el Título de Juez Panamericano el señor Norberto Garcia Rodriguez, Otorgado por la Panamerican Union Referee Council.
El Snijan Hiroshi Kuchi estuvo de entrenador y Alvaro Anza Niño de delegado.
año 1987 - En los Juegos Bolivarianos, celebrados en Maracaibo, Venezuela (la primera vez que competía Karate en los juegos Bolivarianos). Estuvo de juez de Kumite y Kata Norberto Garcia Rodriguez representando a Colombia. Campeonato en el cual Germán Libreros Del Valle del Cauca Trajo -ORO-, también otro comobianoganó -ORO-
1988 - mes de Octubre, Primeros exámenes oficiales UCLK - ASCOK - PUKO - WUKO - Para 5to Dam realizados en Bogotá. Recibiendo el título de 5 - Dan : -Francisco Rojas Zambrano, Isidro Ortiz Reinoso y Norberto Garcia Rodriguez.
En la actualidad Norberto Garcia Rodriguez es 6º Dan. Federación Española de Karate y D.A., Entrenador Nacional y Miembro del Tribunal de
Grados de la F.E.K. y Da.

Norberto Garcia Rodriguez dijo...

Correcciones: loc nombres que corresponden son: Hiroshi Taninokuchi, Jenner Sarria y Aramburo

 


ASOCIACION COLOMBIANA DE KARATE-DO - Templates Novo Blogger 2008